Inglés, un requisito para todas las etapas de la vida

posted in: Negocios | 0

el inglés empezaron a ser, si no es ya un requisito para todas las etapas de la vida. Como estudiantes tenemos asignaturas obligatorias en el ámbito universitario, y la mayoría de las universidades, para obtener el título, pida el nivel B2 al final de sus estudios. Entonces, cuando se trata de encontrar un empleo, vemos que muchas ofertas requieren a Inglés. Además, una gran cantidad de información que nos interesa en Internet está en este idioma. Así que tienes que aceptar esta realidad: hoy en día, el inglés es la lingua franca del mundo profesional.

una vez que hemos tomado sobre esta situación, la actitud más práctica para tratar con él es concentrarse en las ventajas y no en los esfuerzos que en este aprendizaje. De hecho, podemos minimizar este esfuerzo de una manera muy sencilla: para saber más sobre gramática inglesa ejercicios deben hacerse no u otras tareas que tal vez nos aburrimos, pero podemos elegir los materiales que nos gusta o interesa con la única condición de que estén en inglés. por ejemplo, es una manera rápida y divertida para ampliar nuestro vocabulario y mejorar la capacidad de escuchar ver nuestras series favoritas en versión original, con o sin subtítulos en inglés o, incluso, en castellano o catalán.

¿Cuáles son las ventajas de aprender inglés? Porque muchas y afectan a diferentes planes para nuestras vidas: en las posibilidades de formación, las posibilidades de encontrar un empleo, así como en nuestra vida personal.

en primer lugar, a hablar inglés nos permitirá tener acceso a varios tipos de entrenamiento como estudiamos el grado, sino también a la de posgrado y profesional a lo largo de nuestra vida. Mayoría de los congresos internacionales y revistas científicas de renombre están escritos en inglés, Chino, francés o catalán autores. entonces, entender este lenguaje nos permitirá acceder a la mayoría de los trabajos científicos y conferencias internacionales. Obviamente, si somos capaces de escribir y hablar a Inglés, nos podemos publicar artículos y conferencias. Por otro lado, hablar inglés nos permitirá realizar visitas al extranjero, es gracias a las becas Erasmus o Leonardo entre otros.

en segundo lugar, dominar esta lengua le abren las puertas a todos los países donde el inglés es la lengua oficial, sino también en países donde no es. De hecho, el porcentaje de éxito en encontrar trabajo aumenta significativamente si sabes a Inglés . En concreto, un 44% según Juan Carlos Sanz Miguel, jefe del Departamento de lenguas de MasterD, en los idiomas de monográfico de Educaweb. De hecho, para los medios perfiles profesionales y alto conocimiento necesario del inglés en un 80% de las ofertas publicadas (fuente: http://www.qestudio.cat/) .

por último, me gustaría destacar razones más personales en la naturaleza, pero igualmente importante. Esta lengua expande nuestros horizontes y nos da la vida cuando viajamos. Además, saber que podemos disfrutar de la película original y escuchar (y entender!) las voces de nuestros actores favoritos de Hollywood. También podemos leer los blogs y las redes sociales de los políticos, actores o cantantes que interesan, porque el inglés es el lenguaje utilizado en Internet.

si estas razones son todavía no convencido, algunos más basados en estudios científicos: hablar idiomas ayuda a mejorar la flexibilidad cognitiva (es decir, adaptarse a nuevas circunstancias o inesperados), aumenta la agilidad mental y previene la enfermedad de Alzheimer.

en conclusión, teniendo en cuenta que el inglés está en todas partes y que, por lo tanto, es necesario aprender, elige tu razón para estudiar inglés y disfrutar de su aprendizaje. Vemos el vaso más lleno que vacío.

Anjana Martínez Tejerina profesor de negocios en la Universidad de Vic, Manresa Campus-Universidad de la Cataluña Central (UVIC-UCC)

Leave a Reply