Puesta en marcha, mirando a la

posted in: Negocios | 0

futuro

en los países más desarrollados, los nuevos empleos proviene de nuevas empresas innovadoras (Start-ups). Eric Schmidt, ceo de Google hasta cruzar y se atreve a hacer pronósticos: en la península, el 75% de los empleos que se crearán voluntad viene de la mano de las start-ups. Es un buen dueño, todavía lejos de la realidad de nuestro pa Baha’is.

a cuantificar en el futuro es complicado, pero sin duda, si hablamos de nuevos puestos de trabajo, no de desplazamiento (a menudo creará puestos de trabajo que destruyen a otros en el mismo sector), tiene lógica que provienen de las empresas que aparecen en el mercado haciendo cosas nuevas, así como la no-tan-nueva pero que tienen la capacidad para innovar y adaptarse. ¿

en qué campos? En ella, el elemento esencial es que detecta un problema que necesita resolverse.

sí, las start-ups están de moda. Aceleradora de negocios, suplementos de periódicos, noticias en la prensa, algunos ya anuncian en la tv, etc.. Normalmente está vinculada al sector tecnológico, que permite un crecimiento mundial más rápido, pero no debería estar obligado a hacerlo.

si alguien clasificará a su empresa como una start-up, estás de suerte. Sin el factor de riesgo, significa ha visto un nicho de mercado o un problema a resolver (con un mercado afectado bastante volumen que atractiva) y tiene la estructura para satisfacer las necesidades del mercado objetivo. también significa que usted puede poner en zapatillas de deporte coloridas, vestido informalmente y algo incluso mejor, usted puede tener acceso a nuevas fuentes de financiamiento paralelo al sector bancario, como cada vez los más conocidos business angels.

en el valle del silicio admirado los bancos casi no intervienen. En Cataluña, también con fórmulas de financiación alternativas adaptadas a estas nuevas empresas, donde las fianzas clásicos y garantías pueden sustituirse por la confianza y las expectativas de crecimiento que el proyecto es capaz de generar.

conforme a la reciente alternativa financiación catálogo publicado por la Generalitat de Catalunya (a través de la acción de la Agencia), este tipo de financiación ya cubre cerca de 20% de la financiación empresarial. Datos insignificantes, pero aún con mucho tiempo.

¿Cuáles son las claves para una empresa joven generar esta confianza?

para cumplir con la definición de puesta en marcha antes, la formación, la complementariedad y la experiencia del equipo fundador. Invierten en personas. Pero porque lo invierten en nosotros tenemos que explicar. Y cuantos más sean, mejor. El deseo de cambiar el mundo, la capacidad para trabajar en colaboración, la capacidad y voluntad de aprender y también característica mucho. Personas, empresarios o no, no nace enseñada.

aprender de la experiencia y metodología de otros emprendedores y empresarios (mentores) ya han pasado tiene mucho de valor y más barato, sin duda, los errores propios. La Universidad, como proveedor de conocimiento y la administración, como un plugin, usted también tendrá un papel importante.

como en la vida, en el mundo de los negocios, si estamos dispuestos a compartir y colaborar, usted será muy probable que más que damos terminar. Guste o no, el futuro va por aquí.

Roger Fosas profesor y tutor del gobierno federal de transición de la empresa en el Campus de la Universidad de Vic, Manresa – Universidad Central de Cataluña (UVIC-UCC)

Leave a Reply