Sin conocimiento no hay ninguna venta on-line

posted in: Negocios | 0

para crear una tienda online, diseño de un sitio web, crear una red social… Todas estas acciones y, cuando éstos se realizan con fines comerciales, siempre debe considerar las peculiaridades del comportamiento del consumidor en Internet. De hecho, sin esta premisa, todos ellos son generalmente inclinados a fallar. Desea aterrizar en Internet para analizar el comportamiento de los consumidores con los mismos parámetros de análisis que la tienda tradicional es un error estratégico de primera magnitud.

Internet es un sistema complejo. Específicamente, es el primer y más reciente para comunicación basada en las navegación descargas contenidas multimedias en una red de ordenadores conectados entre sí a través de enlaces. Artículos como el hipertexto o multimedia son relevantes en la presentación de contenido comercial y afectan la manera en que éstos son percibidos por los usuarios. Por un lado, el hipertexto se considera tanto un modelo teórico para organizar la información que se puede leer siguiendo las relaciones asociativas, como una clase de documentos creados por programas de computadora para leer en una forma no secuencial, a raíz de las relaciones establecidas a través de enlaces. Por su parte, los elementos de los medios de comunicación consisten en una forma de presentación de la información a través de su computadora, integra y provee acceso interactivo a los contenidos presentados en un estático (con texto e ilustraciones) y dinámico (mediante sonido, animación y video).

la combinación de múltiples formatos es considerada como una de las principales ventajas de la World Wide Web, ya que combina el uso de imágenes y animaciones con sonido hace el ambiente más atractivo para el usuario, además de facilitar la comprensión y la memoria de los mensajes. en vuelta, la velocidad de conexión a Internet que los usuarios pueden tener en su poder en línea causa la recuperación de algunos elementos audiovisuales es demasiado lento y, en consecuencia, una atención especial es necesaria incluir estos instrumentos a las páginas web.

a Internet, a diferencia del resto de impersonales medios de comunicación tradicionales (televisión, radio, periódicos, cine, etc.), el destinatario de la comunicación no es un receptor pasivo sino tiene control sobre el medio y su contenido, incluyendo, además, con instrumentos para enviar sus respuestas por el mismo entorno virtual. al mismo tiempo, como un canal de comunicación personal, la Internet permite que las comunicaciones interpersonales, generalmente a través de correo electrónico y chats interactivos, a diferencia de las tradicionales reuniones personales por el hecho de que desaparece el lenguaje gestual y verbal. En general, la comunicación es debido a un mayor grado en el tema.

aquí precisamente la complejidad presentada por Internet como canal de compra ofrecen dos conclusiones relevantes en relación con el comportamiento del consumidor en línea. Por un lado, la doble naturaleza del consumidor-como comprador y como un usuario de computadora-Wikipedia, que conduce a los elementos de interacción entre el sujeto y el ordenador (como la interfaz, estructura de navegación, etc.) es tan importantes como un buen servicio al cliente.

por otra parte, se sugiere que para una web comercial exitoso sitio debe proporcionar “oportunidades de fluir”, es decir, óptimo experiencias para sus consumidores. Y es que la participación en una experiencia exploratoria de un divertido es emocionante en sí mismo, puesto que proporciona sentimientos satisfactorios sobre el tema, que es recreado a través del mismo comportamiento repetitivo. Para todas estas particularidades, el comportamiento del consumidor en Internet, a pesar de compartir algunas características con los comportamientos desarrollado en los medios tradicionales, proporcionan nuevas características (Koufaris, 2002) que requieren conceptos aplicables totalmente diferentes que te ayudará en tu estudio.

John Morales Alcudia. Profesor de empresariales del Campus de la Universidad de Vic, Manresa – Universidad Central de Cataluña (UVIC-UCC)

Leave a Reply